Amplificador se protege y apaga al subir el volumen

Existen muchas causas por las cuales un amplificador se protege.

Cable de alimentación y tierra





Un cable de corriente y tierra delgado, debido a su alta resistencia, provoca una caída de voltaje en el mismo cable provocando que no toda la energía «llegue» al amplificador.

Asegúrate que el amplificador esté alimentado con un cable lo suficientemente grueso. Aquí puedes calcular el calibre del conductor adecuado.

Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.
Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.

Positivo y negativo de la etapa con mala sujeción





El conductor de la batería a la etapa debe estar bien sujeto, así como la tierra de tu etapa.
Raspa la lámina de tu auto para que quede libre de pintura y coloca fuertemente sujeta la tierra de tu etapa.

El amplificador se protege por falsos contactos





Algunas veces debido al calentamiento el fusible queda flojo en el porta fusible provocando falsos contactos, calentamiento y una baja de voltaje.
Revisa tu porta fusible y fusible así como las terminales del amplificador.

Menos ohms a los que es estable la potencia

Una potencia se protegerá si le conectas menos ohms a la que es estable.
Es mejor conectar el doble de ohms que la mitad de ohms a una potencia.
Más claro. Una potencia que dice es estable a 2 ohms con 1 ohm se protegerá mientras que con 4 ohms se calentará menos. Si tengo un woofer doble bobina de 2 ohms cada bobina para esa potencia lo mejor es conectar en serie sus bobinas quedando a 4 ohms que conectar las bobinas en paralelo quedando a 1 ohm.

Desconectar altavoces





Si lo anterior está bien desconecta los altavoces del amplificador. El amplificador se protege desconectando los altavoces; está dañado (el amplificador) y necesita ser revisado por un profesional.
El amplificador no se protege. Entonces conecta los altavoces uno a uno.
Desconecta el cable del altavoz desde las terminales del mismo altavoz. Si se protege el amplificador el cable en algún lado está en corto circuito o está haciendo corto al chasis del auto. Si no se protege el amplificador el altavoz está dañado.




Se permite la copia o reproducción de este artículo siempre y cuando se cite que se tomó de www.caraudioymas.com

Únete a la conversación

22 comentarios

  1. Tengo un explod de 1500 watts conectado a 2 kickers 12” y suena bien pero después de un rato solo se le va la voz a las bocinas unos 30 seg. y luego regresa y hace eso repetidas veces. Que puedo hacer para que no haga eso?

    Revisa que las bocinas estén conectadas de acuerdo a los ohms mínimos que resiste tu amplificador Alex.
    También que los cables de corriente y tierra tengan el suficiente diámetro.
  2. Buenas noches mi amplificador es un taramps hd3000.1 a 1ohm estable hice mi conexión a 1 ohm en mis bajos y el amplificador trabaja bien hasta subir un poco más de 1/4 de volumen se protege le va agradecería si me pudieran ayudar.

    Si seguiste las recomendaciones del fabricante usando cable por lo menos calibre 4 tanto en el positivo como en el negativo lo más corto posible, sujetaste bien las uniones y continúa fallando posiblemente ya alcanzó su potencia máxima o estás distorsionando el sonido por una mala regulación del nivel (level) o pudiera ser también que el alternador de tu auto no alcance a satisfacer la exigencia de corriente de ese amplificador.
  3. Hola buenas noches. Mis medios dejan de emitir sonido pero la potencia no se protege. A los segundos vuelven a funcionar. Que puede ser?

    Posiblemente sí se protege pero de alguna forma no lo detecta el sensor. Intenta ajustar los niveles de sonido para que no distorsione aún a máximo volumen.
  4. Buenas mi problema es que tengo un power acoustik de monoblock de 2500 w clase D con unos bajos Magnum de 10″con 500 rms y funcionaba muy pero ya últimamente le subo al
    volumen y el amplificador se protege.

    Revisa que estén perfectamente sujetos y hagan buen contacto los cables de corriente y tierra Rodrigo.
    También si puedes conseguir otro woofer y probar con él para descartar que no esté en corto la bobina.
  5. Buenos dias….traigo este problema..
    Tengo dos bajos rock series 750 rms cada uno, lo aliemnto con un ampli rock series 1100 rms estable a 1omhs…cuando se instalo sin problemas durante 3 meses, después si le subía más power con el controlador de bajos se protegía el ampli y tenia que bajarle al 50%y si vuelve a sonar pero si lo quiero al 100% se protege….revisamos y encontramos el mal en el porta fusible ….cambiamos y después de 15 días volvió hacer lo mismo el ampli, se reviso de nuevo el fusible y esta bien aparentemente a la vista traigo calibre 4 de corriente.

    Posiblemente hay algo que no hace buen contacto Yair. Revisa que las conexiones estén firmemente sujetas tanto en la corriente como las tierras y que el porta fusible haga buen contacto.

  6. Hola buenas tardes ! Tengo un buffer de 12 doble bobina y una potencia boss de 2400 ! Y siento que al buffer le falta tirar un poco más de golpe, pero cada vez que le Régulo para subir se pone en protección.

    Que modelo es tu amplificador Sebastián. De cuantos ohms es el woofer.

  7. Hola Amigos, traigo este problema, tengo 2 subwoofer pioneer champions de 400RMS, con un amplificador Pionner Clase D de 800RMS, desde hace 3 años, pero hace como un mes a la hora de subirle el volumen se protege el amplificador, y el Capacitor marca 10 volts, ya revise cables, fusibles tierras y se ven bien.
    Se checo con voltímetro y desde la batería marca 13.2 volts, todo hasta el amplificador, pero al subirle cae hasta 9 0 8 volts y se protege al amplificador.
    Me puedes ayudar, a que se deba.
    Traigo batería nueva de 750 amperes y cable calibre 4 100% cobre.

    Mide el voltaje directamente en la batería, después lo mides en el amplificador.
    Si el voltaje directamente en la batería baja (lo cual es poco probable) sería señal de que tu batería o el alternador están dañados.
    Si notas que el voltaje en la batería no baja pero en el amplificador sí, deberás revisar que los cables tanto el de corriente como el de tierra estén bien sujetos.
    Recuerda que la misma cantidad de corriente viaja a través de el cable positivo como por el negativo, por lo tanto los dos deben ser calibre 4.

    Si solo en el amplificador baja el voltaje y en la batería continúa constante, coloca el + del voltímetro en el terminal + de la batería y el – del voltímetro en el + de tu amplificador. Si existe voltaje quiere decir que ahí hay una pérdida y deberás localizar en dónde se pierde el voltaje. Puede ser en el fusible o en las conexiones.

    Si el voltímetro no marca voltaje, pasa a hacer la misma prueba con el negativo. Coloca el negativo de tu voltímetro en el negativo de la batería y el positivo en el terminal negativo de tu amplificador.
    La conexión del negativo del amplificador por lo general se obtiene del chasis del auto. Si el cable que va del negativo de la batería al chasis del auto está dañado, puede provocar esa falla.

  8. Buenas tengo dos bajos al apagar el carro funcionan por muy poco tiempo y el amplificador se protege y al prender el carro funcionan correctamente que puede ser.

    Puede ser la batería Luis. Al estar en marcha, el alternador es el que provee la energía. De cualquier forma lo mejor es trabajar el amplificador siempre con el motor en marcha.

  9. Tengo un subwoofer amplificado cerwim Vega Vpass 68 4homs 300w 6×8 pero lo traigo un rato sonando y después se protege ya lo lleve a checar y nada no le hayan que puede ser? Mis cables son calibre 8 cerwim Vega cak8 60 amperes.

    No creo que sea alguna falla en la instalación sino más bien el conjunto woofer amplificador Roberto. Eso lo tendrían que revisar en un servicio especializado.
    Lo único que se me ocurre es que esté encerrado en un espacio pequeño y no disipe bien el calor. Si es así solo colócalo en un lugar más ventilado.

  10. tengo un amplificador para medios audiobahn, tengo conectados 4 sed de medios, el problema que tengo es que de momento se escucha como si una bocina estuviera volada y al subir el volumen del estéreo dejan de sonar las 4 bocinas y se protege la fuente, apago el estéreo y el carro por un rato y nuevamente se escuchan las bocinas , que puede ser ojala pueda ayudarme a saber que es para poder resolver el problema.

    Trabaja tu amplificador con solo 2 sets, primero con un juego y después el otro para ver si alguno de ellos está dañado.
    También revisa que no existan falsos contactos en las tomas de corriente y tierra.
    Si todo está bien posiblemente sea el amplificador que deberás llevar a un servicio especializado Manuel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.