Amplificador se protege y apaga al subir el volumen

Existen muchas causas por las cuales un amplificador se protege.

Cable de alimentación y tierra





Un cable de corriente y tierra delgado, debido a su alta resistencia, provoca una caída de voltaje en el mismo cable provocando que no toda la energía «llegue» al amplificador.

Asegúrate que el amplificador esté alimentado con un cable lo suficientemente grueso. Aquí puedes calcular el calibre del conductor adecuado.

Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.
Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.

Positivo y negativo de la etapa con mala sujeción





El conductor de la batería a la etapa debe estar bien sujeto, así como la tierra de tu etapa.
Raspa la lámina de tu auto para que quede libre de pintura y coloca fuertemente sujeta la tierra de tu etapa.

El amplificador se protege por falsos contactos





Algunas veces debido al calentamiento el fusible queda flojo en el porta fusible provocando falsos contactos, calentamiento y una baja de voltaje.
Revisa tu porta fusible y fusible así como las terminales del amplificador.

Menos ohms a los que es estable la potencia

Una potencia se protegerá si le conectas menos ohms a la que es estable.
Es mejor conectar el doble de ohms que la mitad de ohms a una potencia.
Más claro. Una potencia que dice es estable a 2 ohms con 1 ohm se protegerá mientras que con 4 ohms se calentará menos. Si tengo un woofer doble bobina de 2 ohms cada bobina para esa potencia lo mejor es conectar en serie sus bobinas quedando a 4 ohms que conectar las bobinas en paralelo quedando a 1 ohm.

Desconectar altavoces





Si lo anterior está bien desconecta los altavoces del amplificador. El amplificador se protege desconectando los altavoces; está dañado (el amplificador) y necesita ser revisado por un profesional.
El amplificador no se protege. Entonces conecta los altavoces uno a uno.
Desconecta el cable del altavoz desde las terminales del mismo altavoz. Si se protege el amplificador el cable en algún lado está en corto circuito o está haciendo corto al chasis del auto. Si no se protege el amplificador el altavoz está dañado.




Se permite la copia o reproducción de este artículo siempre y cuando se cite que se tomó de www.caraudioymas.com

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Buenas. Llevo una etapa beyma de 500 rms y está moviendo dos medios spl de 8 pulgadas de 200 rma cada uno. Me sucede lo siguiente: los altavoces cantan pero se paran durante unos segundos y vuelven a funcionar otra vez y así todo el rato. A que se debe?

    Sigue los pasos que se indican aquí y seguramente encontrarás el problema.
  2. Tengo un amplificador jc power m250. 2 pero no tengo las especificaciones… Como le hago para conseguirlas

    Lo siento Carlos. No tengo las especificaciones. Tal vez una búsqueda en internet.
  3. Hola,tengo un amplificador Rockford 300 para stereo original con set de medios 6,5 y sin Woofer de 12 ….el amplificador lo instalaron debajo del asiento. Hoy me encuentro que funciona bien el SET del lado izquierdo y el sub (aunque con más potencia)…pero el SET izquierdo solo funciona muy mal el twitter ….que puede ser? Saludos

    Desconecta el set y prueba conectando un solo componente primero en un canal y luego en el otro. Después el otro componente del set lo mismo en un canal y en otro. Con esto te darás cuente si falla el amplificador o el set. Asegúrate que el set cuente con su crossover y que esté bien conectado.
  4. Hola buenas. Tengo un amplificador boss cer700.2 chaos con dos medios 8 ohm que pasa el amplificador prende normal y suena sus 2 bocinas pero cuando subo volumen a la mitad, el amplificador se va a protección.

    Sigue los pasos de esta página Asdrubal.
  5. Hola buenas, saludos. A ver si encuentro ayuda. He instalado esto en mi coche y la causa principal es que al subir un poco el volumen se apaga el amplificador. Paso a decir las especificaciones de los productos:
    Amplificador xm-n1004 de 1000w
    Set de medios ts-a1606c, 350watts 2 vías pioneer Para la parte delantera
    Ts-a1676s 320 watts 3 vías parte trasera. Les repito subo el volumen apenas a 8 y se apaga (se enciende el botón rojo de protección del amplificador). Cualquier ayuda muchas gracias he revisado la toma a tierra, la conexión desde la batería, pero en realidad no se que pasará. Bueno gracias ok.

    Si revisaste las tomas de tierra y corriente, que el fusible en el amplificador no esté flojo, así como desconectar e ir conectando uno a uno los altavoces y todo está bien, posiblemente sea el amplificador el que tiene alguna falla y es el que causa el problema Jorge.
  6. Saludos, tengo un Stetson HL 800.4 al cual prende normal pero cuando intento darle volumen apaga todos los altavoces y enciende la luz roja de protección. Note que uno de los altavoces hace un ruido extraño cuando se enciende normal el amplificador.
    Mi amplificador es nuevo esto puede que lo allá dañado?

    Como te dice la página desconecta los altavoces y los vas conectando uno por uno para ver si ahí está el desperfecto Francisco.
  7. Buenas, mi equipo de sonido solo se escucha hasta que subo el volumen a la mitad, es un estéreo de agencia y coloqué dos convertidores alta/baja de audiobhan a un amplificador Focal 4.350, ya que se oye entonces puedo subir y bajar volumen y se oye muy bien aún en bajo volumen o alto, solo es al prender el auto estéreo. el remoto para el amplificador sale de este convertidor. ¿Qué puede ser lo que esté mal?

    Los estéreos de agencia algunas veces van acompañados de un amplificador exterior. Si éste fuera el caso, la radio de agencia proporcionará poco sonido ya que la potencia la proporciona el amplificador externo «que algunas veces incluso los integran al propio chasis de los altavoces!».

    Ahora, si tu auto trajera un amplificador externo, sería una ventaja a tu favor ya que para que se active «encienda» el amplificador es necesario un cable remoto «remote». Solo sería necesario localizar cuál es ese cable que al encender la radio proporciona 12 volts y conectarlo al remote del amplificador.

    Otra solución posible es bajar el nivel (level) de entrada al amplificador para que sea necesario dar más volumen a la radio para que se escuche con el ampli.

  8. Por que mi amplificador se protege al frenar el carro o al encenderlo si el carro esta apagado jala bien no se protege.

    Parece que hay un problema en la toma de tierra de tu amplificador José.
    Cambia de lugar la toma de tierra del amplificador y revisa que esté bien sujeto un cable que se encuentra del negativo de la batería del auto al chasís del mismo.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.