Amplificador se protege y apaga al subir el volumen

Existen muchas causas por las cuales un amplificador se protege.

Cable de alimentación y tierra





Un cable de corriente y tierra delgado, debido a su alta resistencia, provoca una caída de voltaje en el mismo cable provocando que no toda la energía “llegue” al amplificador.

Asegúrate que el amplificador esté alimentado con un cable lo suficientemente grueso. Aquí puedes calcular el calibre del conductor adecuado.

Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.
Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.

Positivo y negativo de la etapa con mala sujeción





El conductor de la batería a la etapa debe estar bien sujeto, así como la tierra de tu etapa.
Raspa la lámina de tu auto para que quede libre de pintura y coloca fuertemente sujeta la tierra de tu etapa.

El amplificador se protege por falsos contactos





Algunas veces debido al calentamiento el fusible queda flojo en el porta fusible provocando falsos contactos, calentamiento y una baja de voltaje.
Revisa tu porta fusible y fusible así como las terminales del amplificador.

Menos ohms a los que es estable la potencia

Una potencia se protegerá si le conectas menos ohms a la que es estable.
Es mejor conectar el doble de ohms que la mitad de ohms a una potencia.
Más claro. Una potencia que dice es estable a 2 ohms con 1 ohm se protegerá mientras que con 4 ohms se calentará menos. Si tengo un woofer doble bobina de 2 ohms cada bobina para esa potencia lo mejor es conectar en serie sus bobinas quedando a 4 ohms que conectar las bobinas en paralelo quedando a 1 ohm.

Desconectar altavoces





Si lo anterior está bien desconecta los altavoces del amplificador. El amplificador se protege desconectando los altavoces; está dañado (el amplificador) y necesita ser revisado por un profesional.
El amplificador no se protege. Entonces conecta los altavoces uno a uno.
Desconecta el cable del altavoz desde las terminales del mismo altavoz. Si se protege el amplificador el cable en algún lado está en corto circuito o está haciendo corto al chasis del auto. Si no se protege el amplificador el altavoz está dañado.




Se permite la copia o reproducción de este artículo siempre y cuando se cite que se tomó de www.caraudioymas.com

15 comentarios en “Amplificador se protege y apaga al subir el volumen

  1. Hola. Tengo un problema con mi potencia Soundmagus dk 1800rms y un subwofer de 1200 rms, cuando le subo el volumen al 70% de lo q da el estéreo salta la protección, que problema puede ser, tengo 2 baterías conectadas, será voltaje o cables.

    Tal vez sea falta de voltaje debido a los cables relativamente delgados (relativamente porque están calculados para el consumo normal del auto, mas no para el equipo adicional que posees) del equipo de fábrica del auto. En esta página te muestra cómo mejorar la entrega de corriente a tu potencia.

  2. Hola, a ver si puedes ayudarme ya que no encuentro solución.
    Tengo un Veloster con sonido premium, amplificador todo de fábrica
    Recientemente le cambié la radio, usando los mismos conectores funcionó normal, excepto por 2 cosas
    1.- se escuchaba una interferencia en los altavoces, sin importar si no sonaba nada, actualmente le puse un filtro de ruido al cable
    12v, y el ruido se redujo considerablemente, más no desapareció
    2.- cuando bajo un poco el volumen (digamos de 20 a 15) el volumen de baja completamente, por unos 3 segundos, y luego sube nuevamente al volumen normal
    Te doy algunos detalles también por si importaran,
    Usa un can-bus
    Todas las conexiones están correctamente estañadas para evitar errores de conexión.

    Algunos automóviles y al parecer es tu caso cuentan con amplificadores independientes a tu radio; la radio no se conecta directamente a los altavoces sino a través de otro amplificador que algunas veces incluso está construido en el mismo altavoz. Si ese fuera el caso consulta con un instalador experimentado para que acople efectivamente la radio a ese o esos amplificadores ya que un mal acoplamiento da lugar a ruidos y fallas raras.

  3. Tengo una potencia dk1200 con un subwoofer de 1200 rms, cada vez que subo el volumen aparece la protección. Cual podría ser el problema principal?

    Pudiera ser falta de corriente debido cables de alimentación delgados. Esto incluye los cable originales de tu auto que no sean capaces de proporcionar la corriente que exige el amplificador. Lee esto.

  4. Un amplificador 5 canales. Los 4 de medios funciona perfecto. El problema es con el 5to canal que es subwoofer. Según el ampli manda 200w a 2 ohms y 100w a 4 ohms pero mi subwoofer es doble bobina 4 ohms 250 rms pico 500w
    Lo conecto en paralelo y el amplificador entra a modo protection. Y si lo conecto en serie no suena tan profundo el subwoofer.

    Prueba reforzar los cables de corriente y tierra.

  5. Tengo un amplificador quantum audio es monoblock de 2400 dos canales trabaja ya sea a 2 ohms y 1 ohms pero conecte en paralelo mis buffer son dos quantum doble bobina de 1200 pero se apaga tanto mi amplificador como mi estéreo sera por que se protege el ampli o por que no lo se 😓

    Revisa que tus woofer no sean de 2 ohms.
    Si son de 2 ohms conecta en serie paralelo sus bobinas.
    Si los woofer son de 4 ohms sí están bien conectados y la falla aparentemente se debe a que baja el voltaje con alto sonido.
    Prueba reforzar los cables y revisa que tengan una buena toma de tierra y corriente.

  6. Tengo una etapa Vtrek de 600 watios de dos canales, dos 6×9 bomber de 150 rms y enchufado los dos altavoces me va muy bien , pero he comprado un sub de 800 boss de 400rms y al conectarle me da igual puenteado o no , subo el volumen y se protege la etapa y tengo que quitar el contacto y poner el contacto de la llave otra vez para que valla, me he vuelto loco, he puesto otro cable de batería a etapa de 20 mm y el de tierra de 20mmm y aún sigue saltando la etapa y no se ya que puedo hacer …, alguien me puede decir por qué es? Al principio me iba muy bien lo subía y sonaba muy bien y nunca se apagaba pero d en día para otro me ha pasado y nose que hacer..necesito ayuda por fa.

    Pasa lo siguiente: La etapa soporta solo 4 ohms en conexión puente. Los 4 ohms que soporta la etapa los “consume” el woofer solamente. La solución es un amplificador para el woofer y otro para los altavoces. Otra solución sería conectar los altavoces y el woofer en tri-mode pero para eso es necesario un crossover pasivo con capacidad para 2 medios y un woofer pero no es tan conveniente ya que los crossover pasivos de baja frecuencia producen pérdida de potencia. La mejor opción es otro amplificador para el woofer.

  7. Hola , tengo un ampli Hifonics zx 3000.1d y un Subwoofer RockfordFosgate P2 de 8 pulgadas de 500w y le subo al estereo como un 70% aproximadamente y se corta el bajo , tengo un brake de 200 A

    El cable de corriente y tierra debe ser calibre 0.
    Revisa que tanto la toma de corriente como la toma de tierra estén firmemente sujetas.

  8. Buenas, consulta, acabo de instalar una pote 400.4 digital y cuando subo al 70%el volumen del stereo la pote se apaga.
    La perilla del volumen de la pote esta casi al mínimo y tiene conectado dos parlantes de 6,5 pulgadas solamente. Me podrías ayudar por favor?

    Los parlantes de 6.5 pulgadas se utilizan para reproducir medios, por lo tanto si tu potencia posee crossover debes activar ese crossover en HPF y colocarlo entre 80 y 100 Hz.

  9. Hola, tengo un subwoofer positron 400w doble bobina 4ohms conectado a un amplificador blauline ad450a. Uso 2 canales puenteados de los 4 que tiene el amplificador para conectar el subwoofer con sus bobinas conectadas en paralelo y cuando subo el volumen a mas del 50% de lo que da el estereo, el amplificador entra en modo proteccion, que puedo revisar?

    Debes conectar las bobinas del woofer en serie ya que el amplificador seguramente es estable a 4 ohms en puente. Si quieres saber el por qué te invito a leer este artículo.

  10. Porque mi amplificador corta cuando le subo volumen
    Tengo un soundigital 400.4 Evo y tengo unos medios rangos ds18 de 6.5 todo con buen cableado cable de corriente calible 0 con distribuidor de corriente en el lugar de los amplis con cables de tierra de buen grosor pero se corta como si se protegiera y le bajo volumen y trabaja pero vuelve hacer lo mismo que podrá ser???

    Sigue los pasos que te indica esta página. Seguramente darás con la causa. Una de las causas pudiera ser el mismo amplificador.

  11. Hola, tengo un amplificador Rock Series, a veces suena y a veces no, no entra en protección (es decir, no se prende el foco rojo) solo se apaga el foco verde y no se escucha, de repente se escucha pero otras veces no, ya cheque los cables de corriente y tierra y el remoto y sí están haciendo su función. ¿Alguien que me pueda ayudar?

  12. Si tengo un estereo alpine cd100, el juego kicker dsc en 6.5 y 6*9, y un amplificador sony xplod cuadrafonico de 600 watts, 230 rms y puenteable, me servira conectarlo a mis bocinas, o comprarle un bajo?

    Si es el modelo CDE100, se escucharía mejor con 2 bajos para el amplificador, cada uno de los bajos a 2 canales en puente y los altavoces 6.5 y 6×9 conectados al estereo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *